Qué nos hace más felices: ¿El sexo o el dinero?
Una investigación analizó los beneficios de ambos factores en nuestras vidas y descubrió la respuesta.
Tanto el sexo como el dinero son representados como elementos positivos en nuestras vidas. Incluso, podríamos considerar que cuanto más, mejor. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Toronto-Mississauga en Canadá y difundido por la revista Social Psychological and Personality Science reveló que no es tan así.
Según el informe, ni el sexo ni el dinero son fuentes ilimitadas de bienestar, pero el primero tiene mayor incidencia que el segundo en nuestra felicidad.
El estudio, que se llevó a cabo durante más de 40 años, consistió en 30.000 encuestas, reveló que mantener relaciones una vez por semana aumentaba el promedio del número índice de felicidad de los participantes. Sin embargo, aumentar la frecuencia sexual no incrementó el nivel de felicidad.
En un segundo trabajo se analizó a 2.400 parejas casadas cada dos años durante catorce años. La evaluación de estas respuestas coincidió con las conclusiones anteriores: se encontró que las parejas se encontraban más satisfechas con sus relaciones con una practica sexual por semana; menos frecuencia era fuente de estrés o infelicidad y más no indicaba mayor felicidad.
Un tercer estudio comparativo, analizó los ingresos anuales de 138 hombres y 197 mujeres con pareja estable que tenían sexo una vez cada semana y media. Los resultados dejaron en evidencia que existía una gran diferencia entre los niveles de felicidad de quienes tenían ingresos de más de 15.000 o 25.000 dólares al año con aquellos que ganaban entre 50 y 75 mil dólares anuales. Al compararlos con las estadísticas relacionadas a la frecuencia sexual, se demostró que el sexo estaba ligado de manera más fuerte a la felicidad que el dinero.
Fuente: Mi Diario