Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Fue víctima de un ataque con ácido, hoy protagoniza una campaña de moda

Laxmi Saa tiene quemaduras en su cuello y rostro, por haber sido atacada con ácido. Recientemente, esta joven de la India fue convocada para ser imagen de una marca de moda en su país.

Su historia

Cuando tenía solo 15 años, Laxmi fue atacada por un hombre de 32, con quien se había negado a contraer matrimonio. Aquel día, la joven se encontraba en la ciudad de Delhi, caminando hacia una librería, cuando el sujeto arrojó ácido en su rostro y cuello.

“Sentí frío al principio. Luego sentí una quemadura intensa y el líquido derritió mi piel”, contó Saa a la cadena de noticias BBC.

Lejos de bajar los brazos, la joven se convirtió en una ferviente activista que lucha contra la venta irregular de ácido en su tierra, y busca abogar por un severo castigo para quienes realizan este tipo de ataques.

Modelo de mujer

Laxmi tiene 24 años y es un ejemplo para muchas personas que atraviesan su misma situación. Recientemente, fue convocada por la firma de moda de India Viva N Diva Couture para ser la imagen de su campaña, “Face of Courage” (Rostro de coraje).

“La oportunidad de representar a una marca de indumentaria fue una plataforma para mí, poder ser un ejemplo para mujeres en mi situación, para que tengan confianza y coraje, a pesar de la apariencia física. Nuestra vida no es solo lo que vemos, hay mucho más”, expresó a BBC.

“El problema no es solo ser una víctima, sino ser victimizada por la sociedad. Somos tratadas como si no fuésemos capaces de hacer nada y como si nuestra vida fuera un desperdicio”, dijo Saa.

Rupesh Jhawar, el cofundador de la firma de indumentaria, contó a BBC que la idea de convocar a Saa surgió luego de que él viera un calendario protagonizado por víctimas de ataques con ácido.

“Ante mis ojos, que están acostumbrados a ver a diario modelos con pieles perfectas frente a las cámaras, este punto de vista fue tan inquietante como inspirador”, confesó el empresario.

“Por un momento, pude ver belleza de una manera distinta y quisimos capturarla. Quitarle la idea de víctima y darle un espacio, un empleo, una plataforma, un medio en el que pueda lucirse con estilo”, concluyó Jhawar.
Fuente: Yahoo Estilo y Vida