Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Evite levantar de los brazos a su bebé

Cualquier persona sabe que es importante tratar a los bebés con suavidad y ternura, porque su cuerpo es frágil y tanto golpes como estiramientos bruscos podrían hacerles daño.

Pero algunas personas no logran medir la fuerza con la que realizan ciertos movimientos y si a esto le sumamos que tratan con niños, todo puede agravarse.

Presta atención a la hora de alzar en brazos a tu bebé, no lo jales de sus bracitos o podría acabar en el médico.

Movimientos que impliquen estrujones, tirones o jalones no son apropiados para nadie, pero menos para un bebé. Un nombre muy popular con el que se conoce una afección que sufren los bebés cuando alguien les levanta tironeando de sus brazos es el llamado ‘codo de niñera’.

Cuando un bebé recibe un tirón de sus brazos, el radio (el hueso del codo) se mueve desplazándose de su lugar habitual, lo que se conoce como dislocación. Esto le produce un fuerte dolor al bebé, que para colmo muchas veces (según la edad) no puede expresar sino a través del llanto.

Consejos.

Evitar el ‘codo de niñera’ es tan fácil como dejar de hacer estas tres cosas:

– Jamás levantes a tu bebé sosteniendo sus brazos hacia arriba. La mejor forma y la más segura es haciéndolo por las axilas.

– No columpies a tu bebé tomándolos por los brazos.

– Nunca tomes a tu bebé de las manos y lo levantes de un tirón o de forma brusca y repentina.

Ahora ya sabes de qué forma no debes alzar a tu bebé. La próxima vez que estire sus brazos hacia a ti, sujétalo debajo de las axilas para alzarlo.

Fuente: elsiglo.com