En el Día Mundial del Medio Ambiente, McDonald’s anuncia la eliminación de espuma EPS de sus empaques en América Latina
Los empaques utilizados en los desayunos, junto con los vasos de café, son los principales productos de espuma EPS (Poliestireno expandido) sustituida por el Polipapel.
En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, siguiendo las metas globales para ampliar el impacto positivo de su negocio, McDonald’s anuncia que ha concluido la eliminación del uso de espuma EPS (poliestireno expandido) de todos sus empaques en América Latina. Recientemente, la compañía lo aplicó en los vasos de café y en los empaques de desayuno, reemplazando el material anterior por una solución más sustentable, económica, social y ambiental, manteniendo la eficacia en el aislamiento térmico de los alimentos calientes.
La eliminación de este material – que comenzó hace cinco años – ha generado un impacto positivo en el ecosistema, al permitir reducir aproximadamente 190 toneladas por año de material dañino para el ambiente. Esto es porque el poliestireno, también conocido como foam, trae efectos nocivos al ambiente cuando es descartado de manera incorrecta. En su lugar, McDonald’s pasó a usar Polipapel, una cartulina revestida por una lámina de polietileno, que está certificada por el Consejo de Administración Forestal y por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal.