¿CÓMO MARINAR MARISCOS?
Marinado de vinagre y ajo
Este es de los básicos, sobre todo para el pescado y se puede añadir un poco de picante para dar más sabor. Para esto debes mezclar en partes iguales vinagre de manzana o blanco con vinagre balsámico y añadir ajo picado. Puedes añadir un poco de albahaca y sal.
Tienes que untar la mezcla en tus mariscos y de preferencia dejarlos marinar en el refrigerador un par de horas o la noche anterior a prepararlos.
Marinado con vino blanco
Aquí debes añadir a una taza de vino blanco unas gotas de jugo de limón y si prefieres un poco de salsa de soya. Mezcla bien y deja marinando el pescado o los camarones al menos una hora. Esta mezcla es ideal para mariscos de agua dulce.
Finas Hierbas
El secreto para marinar con hierbas frescas es que son ideales para mariscos como camarones, ostiones y langostinos. Aquí mezclas aceite de oliva con vinagre balsámico, el jugó de un limón y picas en trozos muy pequeños perejil, orégano y albahaca. Mezcla y unta los mariscos que deberás dejar reposando al menos un par de horas.
En jugo de jengibre
Es ideal para acentuar los sabores de productos suaves, como un pescado. Agrega salsa de soya y aceite en un tazón, luego agrega jengibre rallado y deja reposar, puedes añadir cebolla finamente picada y ajo. Se recomienda marinar al menos una noche antes el pescado con esta mezcla.
En costra de sal
Es ideal para mariscos al horno o a la plancha, ncesitas sal gruesa y la puedes aromatizar con algunas hierbas de tu preferencia. Puedes ponerla directa y hacer una capa gruesa o ayudarte con un poco de clara de huevo batida para adherir mejor la costra. Déjala un par de horas antes de cocinarla.
Fuente: estilodevidatelevisa.com