Beneficios médicos del té de apio
Fácil de preparar: Sólo necesitas tres tallos de apio, un litro de agua y un limón. Pon a hervir el agua, agrega los apios en trozos, lavados y desinfectados y déjalos 10 minutos para su cocción. Antes de tomarlo agrega el jugo de limón y listo. Se recomienda beberlo a diario durante 15 días.
Simplemente nutritivo: Este jugo es rico en vitaminas B1, B2 y B16, y en diversas sales minerales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Según el Departamento de Agricultura de EU, una simple porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado de potasio y el 3% del valor del calcio.
Ayuda en la digestión: Gracias a la presencia del compuesto 3n-butilftalido, beber este jugo a diario favorece la producción de saliva y jugos gástricos. Del mismo modo activa los movimientos del intestino favoreciendo la fácil evacuación y previniendo cólicos y gases. Informa la Universidad de Chicago.
Mayor saciedad: De igual forma, al ser rica fuente de agua (un tallo de apio tiene el 95% de líquido) y fibra es capaz de provocar una sensación de saciedad. Es por ello que se recomienda consumir el té en ayunas y antes de la comida.
Con acción antibacterial: Si lo anterior no te sorprendió, el jugo de apio también tiene poderes antibacteriales. Y es que se ha encontrado que bajo consumo frecuente es auxiliar en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.
Fuente: Mi Diario