Beneficios del agua oxigenada para el cuidado de tu salud
El agua oxigenada es un compuesto químico, que es comúnmente utilizado para curar heridas como cortes o arañazos. Es un antiséptico muy potente, desinfectante y anti microbiano, debido a que sus componentes tienen una acción antioxidante que ataca cualquier compuesto orgánico. Aunque sólo se conozcan estas propiedades, este producto realmente tiene usos cosméticos, industriales, artísticos y más.
También conocido como peróxido de hidrógeno, este producto tiene muchos usos que benefician la salud de nuestro cuerpo. Por ello, aquí te traemos 5 tips de cómo puedes usarlo adecuadamente para mejorar algunas zonas afectadas.
1. Curar heridas
El agua oxigenada cuando entra en contacto con la sangre, se convierte en agua y oxígeno. Este proceso ayuda a matar las bacterias y a poner en funcionamiento el sistema inmunológico.
Los glóbulos blancos (leucocitos) producen peróxido de hidrógeno de manera natural. Esto funciona como una línea de defensa en contra de toxinas, virus, bacterias, y hongos.
2. Tratar infecciones
Cuando se produce la efervescencia al colocar agua oxigenada en una herida infectada, se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.
Lo que debes hacer, para que tus infecciones o cortes se curen de más rápido, es sumergir en agua oxigenada la zona infectada, por más de 5 minutos al día.
3. Tratar hongos en los pies
El agua oxigenada puede servir para el tratamiento de hongos leves. Al sumergir los pies en el fluido se libera oxígeno, que siendo mayor en el peróxido mata el hongo efectivamente.
Recuerda que los hongos y bacterias sobreviven en ambientes bajos en oxígeno, por ello este producto es tan eficaz para eliminarlos. Lo ideal es mezclar 50/50 de agua oxigenada con agua natural cada noche y dejar secar hasta que el hongo desaparezca.
4. Limpiar los dientes
El agua oxigenada ayuda a combatir el mal aliento, la inflamación de las encías, las úlceras orales y hasta el dolor de muelas. Todas estas enfermedades son causadas por bacterias, y el peróxido es un antiséptico y antimicrobiano que las combate.
Para hacerlo puedes usar el agua oxigenada como enjuague bucal todos los días. Asegúrate guardar el producto en un envase oscuro, ya que el contacto con la luz, lo oxida rápidamente.
5. Blanqueamiento dental
En todo tratamiento de blanqueamiento dental se utiliza una concentración de peróxido de hidrógeno. Una forma no tan costosa de hacerlo es agregando unas gotas de agua oxigenada a nuestro dentífrico y a largo plazo veremos resultados.
Recuerda que no debes comer nada hasta pasados 30 minutos luego de haber cepillado tus dientes, así no perderás el trabajo ni el producto.