Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

5 trucos que podrían acelerar el crecimiento del cabello

No hay una fórmula mágica para lograr un crecimiento del cabello de la noche a la mañana, pero sí existen algunos trucos simples que podrían ayudarte a acelerar el proceso. ¡Descúbrelos!

1. Masajéate el cuero cabelludo. El estilista estadounidense Philip B. afirmó a la revista Marie Claire que, al hacerlo, estimulas la circulación sanguínea en la zona. Esto favorece que los nutrientes lleguen a los folículos del cabello más rápidamente. ¿Cómo hacerlo? Fácil, utiliza la yema de tus dedos, comenzando por la nuca y siguiendo a lo largo de la línea del cabello.
image

Un buen masaje podría ayudar. Fotos: Thinkstock

2. Come saludablemente. Como indica la Fundación Livestrong es clave incluir alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, pescado, lácteos o huevo. Tu cabello contiene proteínas, por lo que necesita ingerirlas en la dieta diaria para un crecimiento saludable.

3. Practica yoga. Esta actividad incluye algunas poses invertidas, que, según el sitio antes mencionado, podrían contribuir a incrementar la circulación sanguínea en la zona, y a estimular de este modo el crecimiento del cabello.
image

El yoga podría favorecer el crecimiento de tu melena. Fotos: Thinkstock

4. Colócate aloe vera. De acuerdo con el libro Hair Growth and Disorders, recopilado por el portal mencionado, el aloe vera utilizaría para promover el crecimiento capilar, en especial en personas con alopecia. Parte una hoja de la planta, extrae el gel, ponlo en un bol, y friégatelo en el cuero cabelludo y en la melena antes de irte a dormir.
image

El aloe vera es un clásico aliado del cabello. Fotos: Thinkstock

5. Aplícate aceites naturales. Este truco, recopilado también por Livestrong, consiste en masajear el cuero cabelludo y la melena todas las mañanas, con una mezcla que incluya algunas gotas de aceites esenciales de romero, salvia y menta, junto con una cucharada de aceite vegetal. El masaje promovería la circulación sanguínea, tal como vimos, mientras que dichos óleos aportarían beneficios adicionales para el cabello.