Lanzamiento de la nueva imagen de Chivas 12 Años
Spirit Wine Group, por sus siglas, SWG, distribuidor del whisky escocés Chivas Regal presenta un nuevo posicionamiento de marca el cual redefine la manera de comunicarse con los consumidores de su marca. Con una nueva propuesta de valor y nueva imagen para su mezcla insignia, el mayor rediseño en los 112 años de historia de la marca. Chivas 12 años, uno de los whiskies escoceses más vendidos del mundo, ha sido parte de un extenso rediseño de su botella, etiqueta y envase, para dar paso a un nuevo e impactante aspecto que combina audacia, modernidad y estatus, sin dejar de lado el lujo y la distinguida herencia asociados a Chivas Regal desde sus inicios. El whisky de cada botella sigue siendo la misma mezcla suave, rica y generosa de Chivas 12.
La icónica botella de Chivas Regal 12 años se ha rediseñado y evolucionado con una forma de botella más alta, un intenso tono rubí y números romanos clásicos para honrar los 12 años añejados en una barrica, manteniendo sus reconocibles hombros redondeados. Además, se aprecia una mayor iluminación en el corazón palpitante de Chivas: el «luckenbooth», un símbolo que encarna los valores de Chivas de ambición, generosidad y éxito sin complejos.
Este cambio no se trata solo de una nueva apariencia; la sostenibilidad se encuentra en el corazón de la empresa, implementando envases 100% reciclables, reutilizables, compostables o de base biológica. La nueva botella de Chivas XII es más ligera, lo que permite ahorrar más de 1.000 toneladas de vidrio al año, mientras que el envase exterior es fabricado con materiales totalmente reciclables.
«Hemos adoptado un enfoque audaz, pero detallado en todos los aspectos de este rediseño y estamos ilusionados por ver cómo nuestra botella más alta ocupa un lugar de honor en miles de lugares de todo el mundo. Estamos especialmente orgullosos del papel central que ha desempeñado la sostenibilidad en una conceptualización de Chivas 12 para una nueva generación.
Con este nuevo diseño, hemos reforzado una vez más nuestra creencia de que el lujo sostenible puede ser auténtico”, mencionó el equipo de desarrollo de la marca.
La inspiración proviene de una nueva generación de consumidores de whisky escocés que buscan identificarse con marcas, que al igual que ellos, redefinen y conquistan una nueva ERA que lidera, construye y crea su propia identidad de éxito. La marca busca ser un producto audaz e invita a sus consumidores a sentirse cómodos con la sensación de incomodidad, a asumir riesgos en esta nueva era de retos constantes, alejando el miedo y asumiendo desafíos. Esta evolución es la primera de una serie de actualizaciones que se llevarán a cabo en todo el portafolio de Chivas Regal.
El nuevo posicionamiento de marca, “I Rise, We Rise”, acompañado de esta nueva imagen de Chivas 12, habla el lenguaje de una nueva generación de consumo; gente real, con historias reales, éxitos y aspiraciones que tienen una cosa en común: “self-made success”, intimando y celebrando con los conocedores establecidos de la categoría el lujo y los logros distintivos de Chivas Regal. Define el espíritu de Chivas que siempre tuvo, pero adaptado a las nuevas generaciones donde los hustlers definen nuevos caminos al éxito a su manera y en el camino les gusta ser acompañados por sus seres más cercanos para que crezcan junto a ellos y celebrar juntos el éxito. “Las redes sociales han introducido a un público nuevo y más amplio en la maravilla del whisky, consumidores «flexibles» con una ética que da prioridad al empoderamiento y que buscan marcas de alto nivel con las que alinearse”, explicó Nayleen Quintero, Gerente de Marca en Panamá.
Cuentas de Instagram:
@chivaspanama