Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Zarpa de Grecia el primer buque que transitará el Canal

El buque portacontenedores Cosco Shipping Panama, que hará el primer tránsito por la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio, zarpó este sábado del puerto del Pireo, en Grecia, camino al país centroamericano, informó una fuente oficial.

El Administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, quien se encuentra en Grecia con una delegación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tuvo la oportunidad de conocer al capitán de la embarcación, Jude Rodrígues, y su tripulación, antes de que el barco emprendiera la travesía, de unos 14 días, indicó la ACP.

«Fue una muy buena oportunidad conocer al capitán y a su tripulación y ver la calidad del equipo que estará piloteando esta embarcación por aguas del Canal, junto a nuestro personal que estará a bordo ese día desde muy temprano», expresó Quijano a través de un comunicado oficial.

Añadió que es una «gran emoción» poder ver al buque partir en su última parada, «antes de dirigirse al Canal de Panamá para ser parte de nuestra historia».

Rodrígues aseguró que ha pasado por la vía interoceánica muchas veces, «pero ser el capitán de la primera embarcación en transitar el canal ampliado es una experiencia de un siglo,» sostuvo.

2016-06-11-zarpa-de-grecia-el-primer-buque-que-transitará-el-canal-ampliado

«El Canal de Panamá es una prueba de la diligencia y la sabiduría de la gente de Panamá. La ampliación es un evento importante en sí mismo y un hito en la historia mundial. Me gustaría felicitar al pueblo de Panamá por su esfuerzo y contribución a la economía global», añadió el primer mando del Cosco Shipping Panama.

La embarcación de tipo neopanamax, de 48,25 metros de manga (ancho) y 299,98 metros de eslora (largo), fue lanzada en enero de este año, y transitará a una capacidad máxima de 9.472 TEUs (contenedores).

El día de la inauguración, el tránsito del buque comenzará en la mañana en las esclusas de Agua Clara, en el Caribe, y finalizará en las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, en horas de la tarde. El resto de los tránsitos continuará el día siguiente, recordó la fuente.

La ampliación del canal, con un coste inicial de 5.250 millones de dólares, se inició en 2007 con el fin de proporcionar al mundo mayores opciones de transporte y un mejor servicio marítimo, sostuvo la autoridad de la vía.

El ensanche del canal, por el que actualmente pasa el 6 % del comercio mundial, permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta tres veces más carga. (11-06-16)

Fuente: midiario.com