Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Trump rompe relaciones con la OMS; suspende definitivamente el financiamiento de USA

Trump decidió suspender de manera definitiva las aportaciones que Estados Unidos hacía a la Organización Mundial de la Salud año con año. Luego de que en el mes de abril el presidente tomará esta medida argumentando que lo haría de manera momentánea mientras se llevaba a cabo una investigación sobre el papel de la organización en la «mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus», el mandatario optó por romper su relación con OMS.

Mediante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la noticia de que el país estadounidense romperá sus relaciones con la Organización Mundial de la Salud, a la que el pasado 18 de mayo acusó de actuar como una «marioneta de China» en cuanto a su papel en la lucha contra COVID-19.

«Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se ha negado a actuar», y agregó, «hoy vamos a dar por finalizada nuestra relación con la OMS», sentenció.

Hace 12 días, el también empresario dio a conocer una carta que envió al director general de la OMS, Tedros Adhanom, diciendo que el organismo tendría una plazo de 30 días para «llevar a cabo mejoras sustanciales», pues en caso de no lograrlo, USA congelaría «de forma permanente sus aportaciones» y consideraría su pertenencia a la OMS.

Prohibirá la entrada de algunos ciudadanos chinos
Aunque el mandatario no dio más información sobre su decisión, sí adelantó que, por razones de seguridad, también prohibirá la entrada de algunos ciudadanos chinos y que además de someterá a una investigación a las compañías chinas que operan en Estados Unidos.

USA es uno de los países que más dinero aporta a la Organización Mundial de la Salud (entre 400 y 500 millones de dólares anuales), por lo que la Casa Blanca se queja de un trato injusto y quiere respuestas del manejo de China contra el patógeno.

«El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Necesitamos transparencia. ¿Cómo es posible que China no dejara a la gente salir de Wuhan para ir a otras partes del país, pero sí les dejara viajar al extranjero?».