Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Tarjeta de débito podrá ser usada en Cuba: EU

Un banco estadunidense anunció ayer que a partir de ahora ofrecerá el uso de tarjetas de débito para norteamericanos en Cuba, la primera vez que esto ocurrirá desde el deshielo entre ambos países hace casi un año.

El banco Stonegate informó que los estadunidenses podrán usar la tarjeta de débito MasterCard en hoteles, restaurantes y otros negocios de la isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de anunciarse la normalización de relaciones, MasterCard y American Express informaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

El uso de tarjetas en Cuba forma parte de las flexibilizaciones del embargo estadunidense que el presidente Barack Obama anunció luego del histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, hasta ese momento acérrimos enemigos, el 17 de diciembre de 2014.

“Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadunidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países”, señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadunidenses deben demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las 12 categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares, investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

El turismo sigue prohibido por el embargo.
Fuente: Mi Diario