Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Sexo en salón de clases, ante polémica por Ley 61

El vídeo de dos estudiantes uniformados de pre-media teniendo relaciones sexuales en un salón de clases, escandalizó ayer el país.

En la escena, que se filtró en las redes sociales, se observa a una adolescente que después de tener relaciones con otro alumno, le practicó el sexo oral.

Un chico miraba a través de una ventana para ver si había ‘moros en las costa’, y dar aviso a sus compañeros para que no fueran sorprendidos in fraganti; otro estudiante grababa.

Las imágenes publicadas en la página web de El Siglo – guardando la integridad de los menores -, dio motivo a que las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), conocieran del caso y se dio inicio a las investigaciones.

Luz María Córdoba directora Nacional de Servicios Psico-educativa de la entidad, informó que hay una crisis de valores en la familia, autoridades y la sociedad.

‘Esto se debe a la pérdida del respeto, el cuidado personal del cuerpo humano y la falta de integridad que hay en algunos jóvenes’, agregó.

Buscan en qué colegio ocurrió el suceso. «De encontrase el paradero, las autoridades del plantel, tendrán que ejercer las sanciones disciplinarias’, dijo.

Debate

Ayer la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), llevó a cabo la instalación de la primera reunión del período de consultas, con las diversas organizaciones civiles, no Gubernamentales, abogados, médicos y líderes religiosos.

Entre dimes y diretes, los grupos que están a favor y en contra de la Ley 61, que adopta políticas de educación sexual, expusieron en cinco minutos su posición.

Rolando Hernández, secretario Ejecutivo de la Alianza Evangélica en Panamá expresó, que el proyecto debe ser dividido en dos partes: nivel educativo por el MEDUCA y la de Salud Pública, por el Ministerio de Salud (MINSA).

Carlos Rolla, médico ginecólogo-obstetra del MINSA, manifestó que esto no se trata de moral, ética o religión, porque lo que se desea es bajar las incidencia de embarazadas precoces.

Gabriel Soto, presidente de la Comisión de Salud, sostuvo que 20 personas participaron del periodo de consultas donde se recibieron las inquietudes, recomendaciones y propuestas. Recalcó que buscará a todas las partes involucradas.
https://youtu.be/mdPrRg_hUI8
Fuente: elsiglo.com