Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Rumbo a torneo de Física en Israel

Estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal ganaron el Torneo de Física organizado por la Embajada de Israel, luego de haber descifrado el mecanismo de seguridad de las cajas fuertes de los equipos contrarios y evitar que el suyo fuera vulnerado.

Los ganadores se preparan ahora para participar del Torneo Internacional de Física del Instituto Weizmann, a realizarse en Israel el 5 y 6 de abril del presente año.

El torneo contó con la participación de equipos conformados por estudiantes de V y VI año del Colegio Bilingüe de Panamá, Instituto David, Instituto Enrico Fermi, Panamericam School y dos equipos del Instituto Episcopal San Cristóbal.

El embajador de Israel, Gil Artzyeli, destacó que la ciencia, la tecnología y la innovación son las claves del futuro. Ponderó además, el esfuerzo de los equipos participantes quienes aportaron sus conocimientos, creatividad y dejaron en evidencia sus deseos de éxitos para contribuir en el desarrollo del país.

Únicos latinos

‘Con este triunfo, el Instituto Episcopal San Cristóbal no solo se convierte en el representante de Panamá en el reñido Torneo Internacional, sino también será el único país de América Latina en participar’.

El equipo del Instituto Episcopal San Cristóbal está conformado por Gabriela Marie Santamaria, Carlos Eduardo Quintero, Omar Karim Wynter, Alejandro Medina, Patrick Payton Padmore, quienes contaron con la asesoría del profesor de Física Julio Aris Batista.

En Israel, Panamá competirá frente a equipos de Alemania, Austria, Canadá, España, Suiza, Estados Unidos, entre otros.

El Torneo Internacional de Física del Instituto Weizmann, tiene 20 años de realizarse.
Fuente: elsiglo.com