Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Roux y Blandón sufren aparatosa derrota MOLIRENA APOYA CANDIDATURA DE NITO CORTIZO

El MOLIRENA anunció hoy al país su apoyo a Nito Cortizo como candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2019 y su disposición de establecer una alianza política con el PRD.

La decisión del Molirena se dio en medio de una votación, en la que Rómulo Roux, obtuvo el 0%; Blandón 0%; y el Nito Cortizo arrasó con el 100% de los votos.

“Hemos decidido ser parte de un verdadero compromiso con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre bases programáticas y objetivos compartidos, y apoyar la candidatura presidencial de Laurentino Nito Cortizo”, informó el MOLIRENA, en conferencia de prensa nacional.

El Molirena es la cuarta fuerza política del país. Cuenta con cerca de 90 mil inscritos y logró más de 147 mil votos en las últimas elecciones de 2014.

La alianza se basó en un documento denominado COMPROMISO-NACIÓN, el cual expresa la convicción compartida de unir fuerzas para rescatar a Panamá, sobre la base de cuatro pilares que sostendrán las acciones de un gobierno dinámico, eficiente y de consensos para impulsar las transformaciones nacionales”.

“Estado de Derecho, que implica una reforma del estado y la adecuación de las instituciones a su misión de servicio público; combatir la pobreza y las desigualdades; dotar al país de una economía competitiva que genere empleos y crecimiento sostenible con calidad de vida; y poner en marcha El Buen Gobierno que planifica, dice la verdad y defiende los intereses del país “, especifica el compromiso.

Actualmente Cortizo encabeza las encuestas y los sondeos de intención de voto que se han realizado a nivel nacional y este anuncio de Molirena es considerado por analistas del acontecer político como una acción clave que consolida y fortalece su candidatura, al mismo tiempo que abre una puerta para captar el voto independiente.

Ambos colectivos coinciden en que “urge impulsar un nuevo ordenamiento constitucional que será convocado al inicio del periodo de gobierno próximo”.

El candidato presidencial del PRD, Nito Cortizo, aseguró que “ésta no es una alianza tradicional; no nos estamos entregando mutuamente un documento en blanco. Es con este compromiso, bajo estas premisas, que unimos fuerzas”.

“Estamos uniendo fuerzas para rehacer las instituciones de la República, construir una economía competitiva que genere empleos y oportunidades, garantizar la seguridad de los panameños, en los barrios, en las calles y en sus casas. Tenemos que unir fuerzas para darle al país el Buen Gobierno, para que los ciudadanos vuelvan a confiar y a sentirse representados por las autoridades”, detalló Cortizo.

Los dirigentes nacionales de MOLIRENA señalaron que “hemos encontrado en el candidato del PRD, Nito Cortizo, un liderazgo con visión, con propósito; un verdadero proyecto de país”.

“Estamos convencidos que Nito Cortizo es el único líder que puede propiciar un nuevo proyecto de nación que compartamos todos los panameños para avanzar y superar el estado de crisis, incertidumbre y desconfianza que padece nuestro país”, aseguró el MOLIRENA.

El partido de los “Gallos” explicó que “Nito tiene credibilidad, la experiencia, el equipo y la trayectoria de honestidad, y vocación de servicio público para llevar adelante esta gran lucha”.

Manifestaron que la decisión del MOLIRENA se da luego de un amplio proceso de consultas con las bases del partido a nivel nacional, de una serie de conversaciones con representantes de diferentes partidos políticos y de evaluar a profundidad las diferentes candidaturas presidenciales. “Es una decisión que refleja el sentir, no solo de nuestros copartidarios, sino del pueblo panameño en general”, acotó el MOLIRENA.

El MOLIRENA dijo que “nuestro país se encuentra en una profunda crisis institucional, económica y política, que hace necesario que nos unamos como panameños para rescatar nuestra nación”.