Prohibido cobrar propina en factura
Incluir el pago de la propina en la factura a la hora de un recibir un servicio es cosa del pasado.
Ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley N.° 34 que modifica y añade disposiciones a la Ley 25 de 2007 sobre protección al consumidor y la defensa de la competencia.
Ahora la propina será voluntaria y se deja abierta la posibilidad de que la misma puede ser sugerida, «siempre que se establezca en la factura el total a pagar, incluidos los impuestos o tasas, y se muestre de manera diferenciada el total a pagar», señala un comunicado de la Presidencia.
Se dispone también en la norma el servicio de estacionamientos y, ante el 100% del cobro del tiempo de su uso, el letrero deberá decir lo siguiente: ‘Este local no ofrece servicio de estacionamiento gratuito a sus clientes’.
Además, todo establecimiento de venta de bienes debe aparecer en forma precisa y en lugar visible al público el precio al contado de dichos bienes.
«Se prohíbe al proveedor la adopción de cualquier práctica que induzca al consumidor a confusión, error o engaño sobre el precio de los bienes y servicios ofrecidos», señala esta ley.
Fuente: elsiglo.com