Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Pretenden frenar maltrato en los partos

‘¡No seas floja, cuando te lo estaban haciendo no llorabas!’ o ‘¡Ya estás bastante grandecita para estar quejándote!’, son algunas de las frases que tienen que escuchar cientos de mujeres cuando traen al mundo a una criatura.

Justamente, este tipo de ataques es lo que pretende frenar el proyecto de ley 61, que fue presentando en la Asamblea Nacional el pasado 30 septiembre de 2015, pero no se ha empezado a discutir.

Esta propuesta tiene como principal objetivo que un familiar acompañe a la embarazada y que además se sancione a todo aquel que maltrate psicológicamente a mujer durante la labor de parto.

Saskia Larissa Noriega, quién presentó la propuesta, contó a El Siglo que la idea surgió de las penurias que tienen que atravesar las mujeres a la hora de parir, pues muchas pierden a sus hijos por este tipo de maltrato.

Se estima que al día podría haber de 7 a 10 ginecólogos ayudando a las madres a tener a sus hijos.

Mientras que estadísticas de la Contraloría General de la República indican que hasta el 2013, en Panamá se registraron 75 mil 429 partos.

La propuesta de esta mujer, es apoyada por el Ministro de Salud, Javier Terrientes, quién indicó que todo lo que se haga para disminuir la tasa de muertes materno-infantil es bienvenido.

Según Terrientes la cifra de muertes de neonatos es más alta, en relación a los ingresos de este país.

La ley del parto humanizado ya existe en Argentina, Colombia, España y Venezuela.
Fuente: elsiglo.com