Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

A partir del 1 de julio del 2017, los 45 mil docentes del sistema oficial recibirán el aumento de $300

A partir del 1 de julio del 2017, los 45 mil docentes que laboran en el sistema oficial recibirán el aumento de $300, correspondientes al Decreto Ejecutivo 155 de marzo 2014 que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo (SECE).

Anoche, el presidente Juan Carlos Varela hizo este anuncio luego de que el Consejo de Gabinete extraordinario aprobara el proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2017 por la suma de $21,670 millones.

De este total, según el mandatario, $5,148 millones serán para inversión y $330 millones para aumentarle el salario a cerca de 130 mil funcionarios públicos ($210 para los del sector salud, $40 millones para la fuerza pública $80 millones para los educadores).

De acuerdo con Varela, este presupuesto (que será presentado en la Asamblea Nacional el próximo martes) fue hecho en base a una proyección de un crecimiento del 6% y una inflación del 1%. Aseguró que no habrá aumento de impuestos.

Entre los proyectos en que hizo mucho énfasis estuvieron: la licitación en conjunto de la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta y la Línea 2 hasta El Dorado, un puerto de cruceros en el Pacífico, la continuidad del proyecto ‘Renovación de Colón’, la construcción 25 mil viviendas del programa ‘Techos de Esperanza’ y 60 mil unidades sanitarias del plan ‘Sanidad Básica 100% agua y cero letrinas’.

Varela, quien destacó que este presupuesto es el primero que incluye los fondos del Canal ampliado, dijo que el aumento aprobado para los docentes cumple con darle vialidad a un ajuste importante al sector de la educación.

Varela pidió que este lunes se reanuden las clases.

Propuesta en papel

Pese a que el Gobierno informó que les darán en el 2017 los $300, los gremios magisteriales decidieron mantener la huelga hasta que les entreguen una propuesta por escrito.

Diógenes Sánchez, secretario de Asoprof, dijo que hoy continuarán en el diálogo con la Comisión de Alto Nivel para buscar llegar a un consenso.

‘No podemos tomar una decisión de suspender la huelga hasta que no se consulte con las bases; esto será el lunes’, expresó Sánchez anoche, cuando salió de la Presidencia junto a los 16 dirigentes que fueron recibidos por cuatro ministros, tras llegar en una marcha que realizaron los educadores desde la escuela República de Venezuela .

Extensión de horario

Mas temprano la ministra de Educación, Marcela Paredes, informó que para recuperar el tiempo perdido se analiza dar clases los sábados o utilizar el periodo de vacaciones del segundo trimestre.
Fuente: elsiglo.com