Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá será la capital Iberoamericana de Cultura 2019

La ciudad de Panamá fue seleccionada como Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, año que coincide con la celebración de sus 500 años, informó hoy la Alcaldía de la capital.

La decisión se tomó en la XVII Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebra en La Paz, Bolivia.

La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la UCCI cada año entre las diferentes ciudades postulantes de Iberoamérica, recordó la Alcaldía.

En 2014, el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, dijo que promovía la candidatura de la ciudad.

«Panamá cumplirá 500 años de su fundación en 2019 y es la primera ciudad fundada en el litoral Pacífico del continente», subrayó.

Además, la ciudad se ha convertido en «el ‘hub’ de las Américas y juega un papel cada vez más importante en términos de integración regional», añadió el funcionario en defensa de la capitalidad cultural.

La Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán en los cuatro años previos a la celebración actividades de interés social, histórico y cultural, anunció hoy la municipalidad.

La asamblea de la UCCI reúne en la sede de Gobierno boliviana a los alcaldes y alcaldesas de Bogotá, Caracas, Montevideo, Asunción y Madrid, además de altos cargos de los ayuntamientos de Buenos Aires, Ciudad de México, Brasilia, Barcelona y Lisboa, entre otras ciudades.

Fuente: midiario.com