Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá se siente orgulloso de ser sede de la JMJ 2019

Panamá albergará en el 2019 a millones de jóvenes de todos los países al ser seleccionado como sede de la próxima JMJ, tal como anunció hoy el Papa Francisco al término del evento de este año celebrado en la ciudad de Cracovia, Polonia.

Su Santidad acogió la solicitud del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y de los Obispos de Centroamérica para que Centroamérica contara por primera vez con la JMJ.

“El Pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país. Se trata de un evento de múltiples implicaciones para el país y por ello vamos a respaldar a la Arquidiócesis de Panamá en lo que considere necesario”, expresó el Presidente, quien acompañó a miles de jóvenes panameños en Cracovia para recibir la noticia.

Vamos a trabajar cercanamente con la Arquidiócesis de Panamá para que este momento especial en la historia de Panamá sea un éxito.

La JMJ se originó en 1984 cuando el papa Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a un grupo de jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

A partir de ese año la JMJ ha celebrado varios encuentros en ciudades como Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989); Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000) y Toronto (2002).

En el 2005 la sede fue Colonia (Alemania), seguido de Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013) y la recién concluida versión en Cracovia.
Papa Francisco escoge a Panama como sede de proximo JMJ
El presidente Varela indicó que la JMJ es una distinción del Papa Francisco a un Pueblo de fe, de valores, comprometido con la honestidad, la transparencia y la justicia social.

Varela destacó que la diversidad cultural de Panamá, impulsada por ser un punto de tránsito y hechos como la construcción del Canal, influye sobre “la herencia humana, social, política, económica y religiosa de nuestro país”, lo que la convierte en una sede ideal para eventos como la JMJ.

La JMJ atrae en cada versión a cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo quienes participan de múltiples actividades de reflexión, además de eventos culturales y artísticos, lo que convertirá a Panamá en la capital mundial de la juventud durante varios días.
ADVERTISEMENT

El anuncio hecho por el papa Francisco reconoce las condiciones de Panamá para albergar este evento debido a factores como su estabilidad democrática, seguridad pública, condiciones económicas y por ser un punto estratégico de conexión que permitirá a jóvenes de todo el planeta llegar al país.

Con la participación del papa Francisco en la JMJ del 2019, será la primera visita de un jefe de Estado de El Vaticano a Panamá desde Juan Pablo II en 1983.
Fuente: midiario.com