Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá, San Miguelito y Tocumen quedarán sin suministro de agua, indicó el IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que el domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:01 a.m. hasta la 6:00 p.m., la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará fuera de operaciones por espacio de 18 horas, por lo que el suministro de agua potable se verá afectado en la ciudad de Panamá, San Miguelito, Tocumen y puntos alejados de la red.

El IDAAn indicó que estarán realizando trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras a dicha planta potabilizadora, los cuales también forman parte de la planificación que adelanta la institución para suministrar de agua a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

Una vez culminen los trabajos, que incluyen el cambio de una roto válvula para garantizar el buen funcionamiento de la red de distribución de agua, el suministro de agua se estará normalizando en un periodo de 48 horas, por lo que el IDAAN le recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

El IDAAN pondrá en marcha un plan de contingencia donde se habilitarán 15 carros cisternas para abastecer los hospitales y policlínicas mientras se normalice el sistema.

Mediante una nota de prensa la entidad indicó que para el día lunes, 27 de noviembre el suministro de agua potable deberá estar cubierto en un 70% en los sectores bajos de la ciudad: Río Abajo, San Francisco, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Ciudad Radial.

Sin embargo, los puntos altos de la ciudad capital (Betania, Tumba Muerto, Altos de Santa María, Limajo, Hato Pintado, Dos Mares, El Dorado, Altos de Panamá, Villa de las Fuentes 1 y 2, Altos del Chase, El Ingenio y 12 de Octubre, entre otros. ) y San Miguelito (San Isidro, La 2000, Altos de la Torre, Lucha Franco, Milla 8, Villa Zaíta, Santa Librada, Altos de San Rafael, La Castellana, Brisas del Golf, Cerro Batea, La Paz, Don Bosco, Las Quinta de San José y Villa Lucre, entre otros.) recibirán el agua en forma regular pasadas las 48 horas cuando se restablezca en su totalidad el sistema. La normalización del sistema dependerá del comportamiento de la demanda de la población