Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá inaugura rehabilitación de Carretera Panamericana en zona selvática

Es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana, que va desde Alaska hasta el Cabo de Hornos

El Gobierno panameño inauguró hoy la rehabilitación de un tramo de más de 100 kilómetros de la Carretera Panamericana, que une la capital panameña con la provincia selvática de Darién y que ha costado 148 millones de dólares.

La obra, que beneficiará a más 50.000 habitantes, comprende la rehabilitación de la vía desde Agua Fría hasta el poblado de Yaviza, a las puertas de la selva del Darién y cercano a la frontera con Colombia, explicó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

«Estoy convencido que estamos haciendo lo correcto por esta provincia. Lo hacemos con visión de futuro, porque creemos en el potencial que existe, con su gente trabajadora y dedicada», indicó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en la inauguración del proyecto.

El proyecto, cuya inversión es de 148,7 millones de dólares, se divide en cuatro fases, de las cuales dos son ejecutadas por la Asociación Accidental Caminos de Darién y las otras dos por Bagatrac, S.A, añadió el Gobierno.

La selva del Darién, que es Parque Nacional desde 1980 y Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1981, actúa de frontera natural entre Colombia y Panamá y en la actualidad no hay ninguna carretera que la atraviese.

Es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana, que va desde Alaska hasta el Cabo de Hornos, la zona más meridional de Argentina.

El Darién, cuya capital es La Palma, estuvo durante mucho tiempo bajo el dominio de los narcotraficantes y la guerrilla colombiana; y actualmente está habitada por cerca de 50.000 personas, la mayoría de ellas indígenas, según el censo de 2010.