Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Oficiales de Tránsito deberán llamar al 311 para poder remolcar un vehículo

El negocio que tenían algunos agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con las empresas de grúas llegó a su fin, pues desde hoy entró a funcionar el servicio de despacho de grúa a través de la línea telefónica 311.

Esto, según el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, busca acabar con el supuesto negociado que tenía este personal con las empresas de grúas.

Explicó que con este sistema, que inicia operación solo en la región metropolitana, el oficial de Tránsito deberá solicitar a través de la línea 311 la grúa cuando un conductor sea sancionado con la retención de su vehículo.

Será el sistema –y no el oficial– el que elegirá cuál de las 35 empresas de grúas estará más cercana para enviarla al lugar.

Otro beneficio del sistema, de acuerdo con González, es que mediante el 311 el conductor podrá saber adónde es llevado su vehículo.

Sancionado

El comisionado Javier Fanuco, director de la DOT, fue claro al decir que el policía que no cumpla con el nuevo procedimiento será sancionado y deberá pagar el acarreo de la grúa en vez del conductor que cometió la infracción.

Aclaró que el oficial antes de marcar al 311 deberá llamar primero al centro de operaciones de la DOT para reportar la situación y recibir el visto bueno para proceder.

En el 311 se le dará un número de CAC (Centro de Atención Ciudadana), que deberá aparecer en el reporte del servicio de grúa; de lo contrario, se le sancionará, advirtió Fanuco.

Según datos de esta entid ad, por día son retenidos entre 80 y 90 carros, mientras que los fines de semana y los días de quincena más de 140 vehículos son llevados en grúa. ‘La infracción principal es tener licencia inadecuada o no tener este documento’, dijo Fanuco.

Para Yesica Núñez, pre sidenta de la Asociación Nacional de Grúa, este nuevo sistema permitirá disipar la especulación de que los policías llaman a una empresa porque tienen un interés en común.

‘Esto dará mas transparencia a este procedimiento’ manifestó.

Núñez aseguró que con esta herramienta el conductor deberá cambiar ‘el chip’ que piensa que le llaman a una grúa porque el policía quiere algo y comenzará ha aceptar que se le retendrá el vehículo porque violó las normas de tránsito.
Fuente: elsiglo.com