Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

No necesitamos un proyecto de Gobierno, sino de Estado: Ulloa sobre el agua

«Hay que buscar una respuesta concreta», fueron las palabras del el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, al hablar sobre la crisis del agua en el país.

Ulloa instó al Gobierno a buscar una solución definitiva, «necesitamos proyectos no de Gobierno, sino proyectos de Estado, no podemos estar haciendo algo cada vez que viene esta situación».

De acuerdo con el Arzobispo de Panamá, estamos cosechando lo que hemos sembrado, la tala indiscriminada de árboles, los daños a las fuentes hídricas, por lo que en muchos lugares del país ya no existe agua.

En cuanto a la petición de la diócesis de Chitré de suspender los carnavales dijo que la misma es comprensible, toda vez que por la situación actual del agua es un tema que hay que replantearse.

En días pasados el Gobierno anunció la creación del Consejo Nacional de Agua para dar seguimiento al desarrollo e implementación Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050. Integrado por diferentes autoridades y direcciones, el nuevo consejo será el responsable de realizar las consultas a nivel nacional para la ejecución del plan denominado «Agua para todos».

Entre las metas del plan hídrico están el acceso universal al agua en calidad y servicio, recuperar las cuencas hidrografías saludables, así como sostenibilidad hídrica.
Fuente: telemetro.com