Naturgy reafirma ante el presidente José Raúl Mulino su compromiso con fortalecer el servicio eléctrico en Panamá
⚡🇵🇦 Naturgy reafirma ante el presidente José Raúl Mulino su compromiso con fortalecer el servicio eléctrico en Panamá
Naturgy Panamá sostuvo un encuentro de alto nivel con el presidente de la República, José Raúl Mulino, donde reafirmó su compromiso de largo plazo con el país y con la mejora continua del servicio eléctrico que reciben más de 800 mil usuarios panameños.
Este acercamiento se da un día después de la firma del préstamo de $300 millones entre Naturgy, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Cesce, destinado a modernizar y expandir la red de distribución eléctrica del país —el mayor financiamiento otorgado por el BEI a una empresa privada en toda América Central.
🔌 Inversión histórica en Panamá
Desde su llegada al país, Naturgy ha invertido más de $1,600 millones, destinados a:
Mejorar la calidad del servicio
Reforzar las redes eléctricas
Potenciar la generación 100% renovable mediante sus 4 hidroeléctricas
Además, su Plan Estratégico 2025–2027 contempla $500 millones adicionales para reforzar la infraestructura eléctrica, impulsar innovación tecnológica y fortalecer la confiabilidad del suministro en todo su territorio de concesión.
⚡ Naturgy gestiona el 70% de la distribución eléctrica del país, con más de 30,000 km de red, 94 subestaciones y más de 60 centros de atención distribuidos a nivel nacional. Su operación genera más de 3,000 empleos directos e indirectos, fortaleciendo el desarrollo económico y social.
💬 “Panamá puede contar con Naturgy como socio estratégico en su desarrollo energético. Nuestro compromiso es a largo plazo, alineado con los objetivos del país y enfocado en garantizar un servicio seguro, eficiente y sostenible”, expresó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
En la reunión también participaron autoridades del Gobierno y ejecutivos de alto nivel del grupo, destacando la importancia de esta alianza público-privada para avanzar hacia un futuro energético más moderno, limpio y resiliente.