Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

MP apeló fallo del juez que benefició a Mulino

El Ministerio Público (MP) apeló ayer las decisiones tomadas por un tribunal sobre el proceso seguido al exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y su exviceministro Alejandro Garuz, investigados por supuesta corrupción.

Los escritos de apelación fueron presentados por la Fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, ante el Juzgado Quinto Penal presidido por el juez Enrique Paniza, que lo elevará ante el Segundo Tribunal Superior.

Moore apeló el fallo en que Paniza declara la nulidad parcial del proceso seguido a Mulino por supuestas irregularidades en la firma de un contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica para la venta de radares al Estado.

La Fiscal también apeló el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por impedimento de salida del país que ordenó el juez a favor del exministro y de Garuz.

El exministro Mulino fue liberado el 29 de febrero pasado de la detención preventiva por Paniza, al considerar desproporcionado mantenerlo recluido cuando el proceso aún está en una fase «incipiente», aunque le prohibió salir del país.

Paniza sustentó, según un comunicado, que no se ha probado que Mulino, quien fue ministro de Seguridad durante el mandato de Ricardo Martinelli, sea un sujeto «peligroso», y afirmó que las condiciones de la cárcel en la que está recluido no permiten darle los cuidados de salud que necesita.

El juez sostuvo, además, que un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Hospital Santo Tomás, señalan que «Mulino padece de varias enfermedades y requiere de cuidado especial y evaluaciones médicas periódicas».

Mulino es investigado por supuesta recepción de coimas en un contrato que Panamá firmó con la empresa Finmeccanica de Italia en el quinquenio 2009-2014, por 250 millones de dólares, que incluía la instalación de 19 radares para la lucha antinarcóticos, levantar un mapa cartográfico digital y seis helicópteros de vigilancia.
Fuente: Mi Diario