Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Moncada salió de prisión

B ajo los controles de impedimento de salida del país, prohibición de portar armas, ingerir bebidas alcohólicas, drogas y tener una buena conducta, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, fue beneficiado ayer con una ‘libertad vigilada’.

La jueza de cumplimiento, Elizabeth Berroa, constató que se cumplía con las condiciones que dictan los artículos 103 y 104 del Código Procesal Penal para beneficiarlo con la libertad controlada.

Durante la audiencia que dio comienzo a las 10:00 a.m., Ramiro Jarvis, abogado de Moncada Luna, presentó testimonios y documentos con los que apegados a derecho traerían su libertad.

Jarvis entregó a la jueza el historial penal y policivo que dicta que no ha sido condenado antes por delito doloso, la resolución de prelibertad de la Junta Técnica de El Renacer en que dice que el nivel de reincidencia es bajo, la oferta laboral por parte de la firma del abogado Alejandro Pérez y el testimonio de la esposa de Moncada Luna, María del Pilar, sobre la ubicación de la residencia prestada en Bethania donde vive hace dos años y donde se espera que resida.

Es así que desde el próximo lunes, 26 de marzo, Moncada Luna comenzará a laborar en la firma de abogados con un salario de 600 dólares por mes, en labores de asesoría legal en temas contencioso administrativo. Moncada Luna estuvo en El Renacer 3 años y medio, de los cinco de su condena, dictada por la Asamblea Nacional en el 2015.

El fiscal de la causa, Jacinto Pérez, dijo que no tienen objeción con la decisión, pues la petición se apegó a la norma y en debido orden.

Gonzalo Moncada, primo del exmagistrado, indicó a su salida que ‘cumplió con la pena. Él tiene que recuperar su salud, él no tiene ningún bien ahora, se lo quitaron todo, vivirá en una casa prestada’. Gonzalo indicó que su primo ‘aguantó callado su pena. Fue una mala decisión de él acep tar el acuerdo del fiscal y diputado, Pedro Miguel González, a él lo engañaron’.