Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Migrantes cubanos serán trasladados a México una vez culmine visita del Papa

Se esperaba que este lunes iniciara el traslado de los cubanos varados en Panamá, sin embargo, a petición del Gobierno de México, esto se hará realidad una vez culmine la visita del papa Francisco.

“ Ya se están haciendo coordinaciones logísticas para que se puedan ir a partir del 18… México pidió que luego de la visita del Papa se empezara a enviar a los cubanos”, explicó a RPC Radio el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

La Cancillería de Panamá informó a principios de febrero, que se había logrado un acuerdo con México para el traslado aéreo de los más de mil cubanos que se encuentran varados en Paso Canoas, sector fronterizo con Costa Rica.

Los propios migrantes pagarán el costo de los pasajes de avión, que están entre 525 y 550 dólares. Para adquirirlos debían contar con pasaporte y certificado de salud.

En noviembre de 2015 el Gobierno de Nicaragua decidió impedir el paso por su territorio a los migrantes cubanos que se dirigen hacia Estados Unidos, quedando miles de ellos varados en Costa Rica y Panamá.

Con el acuerdo logrado con Panamá, se les permitirá viajar a México y continuar su camino hasta EEUU.
Fuente: telemetro.com