Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Migrantes cubanos agradecen a los panameños

Los miles de migrantes cubanos que están en albergues, locales y hostales de Paso canoa y Gualaca, en la provincia de Chiriquí, continuaron este 9 de mayo, con su traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, a fin de cumplir el esperado sueño americano.

Estos migrantes cubanos salen en cuatro buses diarios, (dos al medio día y otros dos pasadas las tres de la tarde), para llegar a Tocumen y salir en sus vuelos a las 3:00 a.m. y 6:00 a.m.

“Estamos contestos y agradecidos con el gobierno de Panamá, porque junto a su población nos abrieron las puertas y nos han tratado como seres humanos, por eso estamos agradecidos, seguimos nuestro camino de libertad”, expresaban los migrantes.

El éxodo de salida de estos cubanos, se da al tiempo que el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunciaba el cierre temporal de la frontera con Colombia para reducir el flujo migratorio irregular que afecta la región.

Al menos unos 550 cubanos, de los más de 3,995 que están en los listados levantados en todo el país por migración, ya han salido de Panamá, dijo Alfredo Córdoba, jefe de Migración en Chiriquí.

Frank Rodríguez, vocero de los migrantes cubanos, dijo que algunos miembros de la comunidad de cubanos en Estados Unidos, han mostrado interés en pagar los costos del viaje de los cubanos que se han quedado sin dinero, para que todos los del listado puedan viajar.