Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

MEDUCA confirma que no hay nada aprobado sobre Evaluación

AEVe informa que en el día 31 de marzo, el Secretario General Prof. Juan José De La Lastra, Sub Sec. General Prof. Abundio Concepción y el Secretario de Organización Prof. Juan Ramón Herrera L. participaron de la reunión programada de la Mesa Bilateral con las autoridades del Ministerio de Educación en la Defensoría del Pueblo.

El tema principal tratado fue los avances del Sistema de Evaluación, por parte del MEDUCA explicó el Lic. Lucas Rodríguez (Consorcio Universitario), Lic. Gina Garcés (Directora Nacional de Evaluación) y la Ministra de Educación. La Ministra de Educación Marcela Vásquez aclaró que NINGÚN Director Regional o Supervisor está AUTORIZADO para distribuir documentación relacionada con instrumentos de evaluación, la única unidad encargada para solicitar o distribuir información relacionada al tema de evaluación es la Dirección Nacional de Evaluación.

Ante las denuncias presentadas por parte de los dirigentes sobre una hoja de evaluación que circulaba en las redes y entregada a docentes en sus escuelas, se abrirá una investigación, ya que fue una propuesta de una supervisora de la provincia de Veraguas en un taller y la misma está siendo aplicada de forma unilateral como si estuviera aprobada, lo cual puede ser considerado una falta administrativa.

NO HAY ACTUALMENTE NINGÚN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL DOCENTE, manifestó la Ministra de Educación. Se está trabajando en los instrumentos de evaluación de directores y supervisores, que deben salir este año. La dirigencia nacional de A.E.Ve estará pendiente y participará en cada reunión, taller o debate sobre este importante tema. Por una Evaluación Integral del Sistema Educativo, los exhortamos compañeros a estar ALERTA a cualquiera información o convocatoria. Panamá, 30 de marzo de 2017.