Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Línea 2 del Metro funcionará parcialmente durante la JMJ

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que la Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones parciales a partir del 15 de enero del 2019 para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De acuerdo con Varela esta será una operación parcial en cinco estaciones las cuales ofrecerán el servicio para el encuentro de jóvenes que se realizará del 22 al 29 de enero y luego será cerrado nuevamente y vuelto a abrir para su funcionamiento total en el mes de abril de 2019.

El mandatario dijo que recibió la noticia la semana pasada durante una reunión con representantes del consorcio a cargo de la obra, quienes le comunicaron que se está trabajando 24 horas en algunas áreas y se tiene previsto que la primera prueba del sistema de transporte público se realice el 28 de diciembre del 2018.

Varela no dio detalles de cuales serían las estaciones que movilizarán a los miles de peregrinos de todo el mundo que estarán en Panamá, hace algún tiempo se anuncio que es muy probable que estén operando las terminales de Pedregal, Aeropuerto, Corredor Sur, Cincuentenario y San Miguelito.

Durante la JMJ los trenes serán operados de manera manual y a baja velocidad, y en vez de ir a 80KM/H, sería a 40km/h. Recientemente llegó al país el primer tren de la Línea 2 del Metro y se encuentra en el área de patios y talleres ubicado en la 24 de Diciembre.

La segunda línea del Metro cuyo costo supera los dos mil millones de dólares se extiende desde San miguelito hasta Felipillo contará un total de 16 estaciones.

De acuerdo con Varela la entrega de la obra beneficiará a más de 500 mil panameños quienes actualmente a diario pierden casi 4 horas de vida para llegar a sus trabajos y regresar a sus casas.