Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Laurentino Cortizo, presidente electo de Panamá 2019

Laurentino Cortizo, presidente electo de Panamá, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá.

Cortizo, de la alianza Uniendo Fuerzas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, que por la hora de la llamada la noche de este domingo que lo declaró virtual ganador, los magistrados del TE sugirieron que la reunión se llevara a cabo la tarde de este lunes.

La llamada que comunicó el triunfo a Cortizo se realizó a las 11:49 p.m. de este domingo, debido a un estrecha ventaja entre él y el candidato del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, quien denunció irregularidades en el conteo de votos. Minutos después de la llegada de Cortizo al TE, Roux en conferencia de prensa reconocía los resultados.

Detalló que el encuentro con los magistrados fue cordial y fluído, y fueron abordados temas de interes nacional. Además, le fue entregada la notificación de presidente electo de Panamá.

Reiteró que entre las prioridades están la reactivación de la economía; pago de deudas pendientes vinculadas a contratistas y proveedores; y reformas a la ley de contrataciones públicas.

También mencionó el tema de la reforma a la constitución y reiteró que utilizará el documento de Concertación Nacional, para presentar en los próximos meses en la Asamblea, que pueda ser creado sin modificacione en dos legislaturas y someterlo a un referéndum.

Entre otras prioridades, Cortizo habló de agua para consumo humano, producción de alimentos y el Canal de Panamá; reunión con los jubilados y alta prioridad al tema de educación.

» Nuestro sistema educativo no está alineado con la demanda del mercado, el sistema educativo está engañando a los jóvenes, se están graduando jóvenes que no están preparados para la demanda laboral», manifestó.

Cortizo, de 66 años, obtuvo un 33.26% de los votos, seguido de Roux con 31.01%, y Ricardo Lombana con 19.02%.