Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Inauguran la nueva sede del Liceo Francés Internacional de Panamá

La placa inaugural del Liceo Francés Internacional de Panamá fue develada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en compañía de Olivier Brochet, director de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, y Arnaud de Sury, embajador de Francia en Panamá.

Gorday de Villalobos participó de una reunión bilateral en que surgieron tres acciones inmediatas de cooperación internacional, entre ellas: generar un proceso de acompañamiento para los futuros bachilleratos internacionales, dentro de la red del sistema; poder fortalecer la enseñanza del idioma francés como una tercera lengua, que ya lo estamos haciendo con el inglés; y, por último, hacer una articulación de pasantías con conocimientos a través de los docentes jóvenes, hacer el vínculo con universidades y fortalecer la alianza francesa.

La ministra afirmó que este edificio representa una moderna infraestructura, con condiciones de accesibilidad, seguridad, bioseguridad, ecología led y también implica el cuidado ambiental. Esto representa el aporte de la cultura francesa en el desarrollo de esa red de escuelas a nivel internacional, y sobre todo, el desarrollo que se da desde el sector particular a la economía, la educación y a lo social, a través de los estudiantes que salen de estos centros educativos.

Alejandra Hofer, presidenta de la Junta Directiva del colegio, manifestó que este es un colegio con capacidad para 900 alumnos desde preescolar hasta duodécimo grado, tiene una oferta educativa trilingüe, en la que el francés es la lengua principal, además, el español y el inglés.

Agregó que tienen la sección internacional americana, en la cual los jóvenes pueden graduarse con un bachillerato en francés y una opción americana, es decir con un excelente nivel de inglés y también de español.

El corte de cinta lo realizó la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; en compañía del señor Brochet; el embajador Sury; los senadores Samantha Cazebonne y Olivier Cadic; la señora Hofer; y Jean-Patrick Canadas, director general del colegio.