Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Fuertes vientos siguen azotando el país

Todos debemos estar preparados en estos momentos, advirtió ayer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Esto debido a las alertas por fuertes vientos, oleajes y precipitaciones registrados en el país, ocasionados por un frente frío proveniente del Caribe, por lo que se emitió desde el lunes la alerta.

Donderis manifestó que van a continuar las lluvias, según la información de Meteorología. “Desde Bocas del Toro hasta Veraguas, estamos monitoreando las zonas de Kankintú (población en la comarca Ngäbe Buglé) y el río Cricamola. Pero hasta el momento no hay ningún río desbordado. Están turbios y acrecentados, pero todos en sus cauces”, detalló.

Dijo que se mantiene el aviso de prevención de 24 a 48 horas, por lo que la ciudadanía debe tomar las medidas y evaluar el entorno, acotó Donderis.

En cuanto a las ráfagas de vientos, se reportan de entre 40 y 60 kilómetros por hora en el Caribe, Bocas del Toro, Veraguas y Colón. “Vamos a tener oleajes de 2 a 3 metros, por eso es importante que las embarcaciones lleven su equipo de seguridad, que antes de zarpar revisen la condición mecánica y si tienen suficiente combustible”, advirtió.

Mientras que en el Pacífico se reportan ráfagas de 20 a 50 kilómetros por hora y en Chiriquí, de hasta de 80 kilómetros por hora, por lo que ya se han registrado afectaciones en algunos puntos.

Se espera que el sistema se debilite hacia el fin de semana.
Fuente: Mi Diario