Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Fallece el exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

Ricardo Arias Calderón, exvicepresidente de la República y uno de los líderes emblemáticos de la Cruzada Civilista en la etapa de la dictadura militar, falleció la noche de este lunes 13 de febrero, a los 83 años de edad.

Arias Calderón había ingresado a un centro médico de la capital, aunque sus familiares no habían dado detalles de su condición.

No obstante, era de conocimiento público que padecía de Parkinson, enfermedad que había afectado su mobilidad.

Ricardo Arias Calderón fue un elocuente y combativo dirigente de la nómina de la Alianza Democrática de Oposición (ADO), y el último sobreviviente de aquella terna civilista junto a los fallecidos Guillermo Endara Galimany y Guillermo Ford.

Arias Calderón también fue presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en su mejor época. Y una vez que se reconoció la victoria del presidente Endara, en 1990, se desempeñó como ministro de Gobierno y Justicia.

Aunque en abril de 1991 sale del Gobierno cuando se da la ruptura de la alianza, y posteriormente -en 1992- renuncia como vicepresidente de la República.

Arias Calderón también fue un hombre de letras, reconocido catedrático de la Universidad de Panamá, y en una época, frecuente columnista de Panamá América,.

Al ocaso de su vida política activa, Arias Calderón siempre fue partidario de un país sin rencores del pasado. Nutrido sí de la historia patria como valioso aprendizaje, pero más enfocado en su futuro como país…

Alguna vez dijo: «El país no puede vivir prisionero del pasado. La memoria está intacta, pero el futuro abierto».