Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Explosión dejó la ciudad a oscuras

La explosión de transformadores en la subestación Panamá de Etesa, ubicada en Condado del Rey, dejó a gran parte de la ciudad capital y la provincia de Colón por varias horas en total oscuridad.

El hecho se registró a eso de las 9:00 p. m. de ayer y a lo largo de una hora se registraron tres estallidos, mientras los estamentos de seguridad como Bomberos, Policía y Sinaproc se mantenían en alerta.

Pasadas la 10:00 p. m. el incendio continuaba y Etesa trabajaba para recuperar la carga de energía eléctrica paulatinamente para normalizar el servicio.

Cuando ocurrió el suceso, las redes sociales se dispararon reportando personas atrapadas en la Línea 1 de Metro, cuyas operaciones tuvieron que ser suspendidas, por lo que se procedió al cierre de las estaciones, tal como lo establece el protocolo de seguridad.

Igualmente, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que la planta potabilizadora de Chilibre también quedó fuera de servicio por el inesperado apagón, lo que dejó sin agua potable a la ciudad.

Los tranques vehiculares no se hicieron esperar, pues varios semáforos en el centro de la ciudad capital quedaron fuera de servicio.

De acuerdo con Iván Barría, de Etesa, el servicio primero se restablecerá en la ciudad de Colón y luego en la capital.

Por otro lado, las operaciones en el Canal de Panamá no se vieron interrumpidas y continuó funcionando con normalidad, ya que están conectados a la red nacional.

Fuente: elsiglo.com