Etesa emite advertencia por oleajes y marejadas en el Caribe hasta el 31 de enero
El departamento de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) emitió este lunes una advertencia por la presencia de oleajes y marejadas en las costas del Caribe.
El aviso es válido hasta el miércoles 31 de enero y señala que se prevén olas de hasta 2.0 metros y vientos de hasta 25.0 km/h en las regiones de Bocas del Toro, la Comarca Ngabe Bugle y el norte de Veraguas.
Además para la Costa Arriba, Costa Abajo y el centro de Colón, y la Comarca Guna Yala, se pronostican olas de hasta 3.0 metros de altura y vientos de entre 20.0 a 30.0 km/h.
Ante estas condiciones se recomienda:
Extremar precauciones a la población costera y bañistas por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, muelles y bahías.
Al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa.
En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.
Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa, si es necesario.
A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.