Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Entregan orden de proceder para cuarto puente y Línea 3 del Metro

El presidente Juan Carlos Varela entregó la tarde de este jueves, 26 de mayo, la orden de proceder para la asistencia técnica a la gerencia del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la gerencia del proyecto para la L ínea 3 del Metro para Panamá Oeste.

La empresa que diseñó la Línea 1 del Metro de Panamá será la encargada de administrar el proyecto del cuarto puente.

Se trata de T.Y.LIN International Panamá, S.A., una empresa de San Francisco, California, Estados Unidos, que se ganó la licitación por mejor valor que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para contratar la asistencia técnica a la gerencia del proyecto, a un costo de $17.7 millones.

En tanto, las empresas japonesas Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc y Nippon Koei Latin America- Caribbean Co., Ltd. se encargarán de la gerencia de la Línea 3 del Metro.

«A partir de hoy se iniciarán los trabajos de planificación y diseño de pliegos para la construcción de dos proyectos de suma importancia para los panameños residentes en la provincia de Panamá Oeste, quienes todos los días toman horas para trasladarse hacia la ciudad de Panamá, en detrimento de su calidad de vida”, dijo el mandatario.

Varela destacó que “la Línea 3 del Metro y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá son obras complementarias, por lo que resulta fundamental que las dos empresas escogidas para gerenciarlas y las autoridades del Gobierno mantengan buena coordinación desde el primer día que aseguren su compatibilidad”.

DETALLES DE LOS PROYECTOS

El cuarto puente, que deberá estar listo en el año 2021, es un proyecto de 6.5 kilómetros de autopista que dará continuidad al corredor Norte y se unirá con el proyecto de ensanche a ocho carriles de la Interamericana -es decir la vía desde puente de las Américas hasta Arraiján-. Esta obra está por arriba de los mil millones de dólares.

Este proyecto será combinada: carretera y monorriel. Tendrá dos calzadas, seis carriles y una doble vía para el monorriel.

La Línea 3 del Metro consistirá en un monorriel con una extensión de 26.7 kilómetros, con 14 estaciones y permitirá, cuando entre en funcionamiento, el traslado de mil personas por cada tren de seis vagones y hasta 20 mil personas por hora.

Los servicios del gerente de proyectos tendrán una duración de aproximadamente 79 meses a partir de este mes. El monto de la cooperación técnica está valorado en $35 millones.

Fuente: prensa.com