Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Emiten aviso de prevención por oleajes en toda la vertiente del Pacífico del 5 al 7 de marzo

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un aviso de prevención por oleajes y marejadas en toda la vertiente del Pacífico, a partir de este lunes 5 hasta el 7 de marzo.

El aviso detalla que las fuertes tormentas en el Océano Pacífico están generando marejadas y oleajes, alcanzando su mayor desarrollo durante la marea alta, en los días antes mencionados.

Para este lunes se esperan olas entre 1.3 a 1.5 metros, con periodos de 20 segundos, por tanto se advierte a dueños de embarcaciones livianas y bañistas que tomen las medidas preventivas.

De igual forma, se advierte a los residentes de zonas costeras que para el 6 de marzo se esperan olas de 1.8 a 2.4 metros, con periodos de 18 segundos. Y para el 7 de marzo, las olas alcanzarán 1.5 a 2 metros, con periodos de 16 segundos, considerado un periodo normal, pero de cuidado por la altura de las olas.

El pronóstico de Etesa enfatiza que de coincidir la marejada con las mareas altas (pleamar), puede haber mayor repercusión en las comunidades costeras. Por esto recomiendan seguir normas de rescatistas y mantenerse en terrenos elevados.