Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El Día de las Américas

El Día de las Américas se originó durante la década de 1800, cuando fue proclamado por Simón Bolívar en el Congreso de Panamá. Esto fue establecido por la Doctrina Monroe que tenía como objetivo crear un espíritu de unidad entre los países del continente americano, al mismo tiempo, no olvidarse de su origen europeo.

Hubo varias acciones y propuestas que fueron escaladas para la Conexión Interamericana. No fue hasta el 1889 cuando la Unión Aduanera lo propone formalmente y ocurrió durante la primera Conferencia Internacional de Estados Americanos en Washington DC. Finalmente el 14 de abril de 1890, la Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas se estableció y fue lo que más tarde se llamó la Unión Panamericana y pronto se hizo conocida como la Organización de los Estados Americanos o la OEA.

El 7 de mayo de 1930, se propuso la fecha oficial de la celebración del Día de las Américas a una resolución adoptada por el Consejo de la Unión Panamericana. Y en 1931, el 14 de abril como el día de la celebración oficial del Día de las Américas fue aprobado oficialmente bajo la administración del presidente Herbert Hoover.

Es importante entender la interdependencia de las naciones americanas y cómo trabajan para la paz, la seguridad, el bienestar y los derechos humanos de todos nuestros pueblos. Y es especialmente importante para entender cómo la Comunidad Interamericana se esfuerza por alcanzar estos objetivos a través de la OEA, que se dedica a asegurar una vida mejor, en virtud de la libertad y la democracia, para las generaciones presentes y futuras.

El Día de las Américas se originó en una resolución aprobada por el Consejo de la Unión Panamericana el 7 de mayo de 1930, que dice lo siguiente:

POR CUANTO, sería conveniente recomendar la designación de una fecha que debe observarse como ‘Día de las Américas’ en todas las Repúblicas de América y que deberían establecerse como un símbolo conmemorativo de la soberanía de las naciones americanas y la unión voluntaria de todos en una comunidad continental;

POR CUANTO, 14 de abril es la fecha en que se adoptó, en la mayoría de las escuelas y universidades, el Día de las Américas es siempre una gran celebración cada año. Algunas de las actividades incluyen un desfile o una presentación de la orquesta y algunos concursos, incluso llevar a cabo un juego que recrea este día en particular en la historia.

Las agencias de viajes y entidades de turismo también organizan exposiciones y muestras públicas que cuentan con muchos artículos y artefactos diferentes, incluyendo réplicas de la publicación de la Organización de los Estados Americanos.
Fuente: laestrella.com.pa