Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Denuncian complot encabezado por el presidente Varela para mermar a Martinelli

Aunque ya se sabía que las acciones destinadas a afectar la salud y el espíritu del expresidente Ricardo Martinelli, injustamente detenido preventivamente en el Centro Penitenciario El Renacer, eran órdenes directas del presidente Juan Carlos Varela, lo sucedido entre este jueves 20 y viernes 21 de diciembre, ha dejado una serie de evidencias “tangibles” de que el mandatario da “órdenes directas” en el caso Martinelli lo cual pone en peligro su salud y su vida, denunciaron familiares y abogados del ex gobernante, quienes hicieron responsables tanto a Varela como todos los funcionarios que siguen sus órdenes al margen de sus funciones y lo que dice la ley.

“Un medico tratante recibió la llamada del viceministro de Salud, Ulloa (Dr. Eric), quien refirió que tenía que realizarse el traslado por una orden de ‘Estado’ y señalando a la Presidencia de la República como responsable de esta orden. Esa intromisión en las facultades exclusivas del director del sistema penitenciario, enervando una orden dada conforme al derecho, y por encima de la ley, se cumplió por la intervención del Dr. Leonardo labrador, quien como miembro de salud penitenciaria es dependiente del Ministerio de Salud; se cumplió el traslado del Hospital Nacional al Hospital Santo Tomás (HST)”, afirmó el abogado Carlos Carrillo, del equipo legal del expresidente Martinelli.

Carrillo, coordinador del equipo de defensa de Martinelli, dijo que es lamentable, “por decir lo menos, la abrupta intervención del señor Presidente de la República (Juan Carlos Varela) en un simple traslado para evaluación médica de Martinelli; pero peor aún, que a pesar de que todos los funcionarios, inclusive la Policía Nacional, sabe de que no hay una obediencia debida en caso de que las órdenes sean flagrantemente ilegal, se crean en la impunidad de hacerlo por el mero uso del poder, tal como ha sucedido en el pasado”. “Todos estos funcionarios que van a pretextar haber actuado por órdenes superiores van a tener que responder porque ellos son los responsables, por haber actuado al margen de la ley”, advirtió.

En iguales términos se expresó el abogado Roniel Ortíz, quien aseguró que el propio doctor Labrador, desesperado por explicar la situación tanto a los médicos del Hospital Nacional como a los abogados y familiares, confirmó y “consignó que eran órdenes directas del presidente Juan Carlos Varela”.

“Tenemos todas las pruebas, documentos videos y fotos” que demuestran la intromisión del mandatario, acotó Ortíz, quien anunció que se interpondrán acciones legales tanto en el ámbito nacional e internacional contra Varela, al igual que los funcionarios que tuvieron algún grado de participación en lo sucedido y que impidió que Martinelli pudiera recibir las atenciones adecuadas o realizarse las pruebas médicas de rigor en virtud de sus afectaciones, en el Hospital Nacional, tal como quedó autorizado mediante nota del 19 de diciembre de 2018 No.2595/DGSP-DSP, enviado al director encargado del Centro de Rehabilitación El Renacer, Abel Price, con la firma del director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina Marín, luego de las gestiones de la abogada Jessica Canto, miembro del equipo de defensa del exgobernante.

Por su parte, la ex primera dama y esposa de Martinelli, Marta Linares de Martinelli narró los hechos que se registraron desde que el exgobernante llegó al Hospital Nacional, tal como estuvo previsto, hasta el “irregular traslado” al Hospital Santo Tomás, al cual accedieron, pero por engaño. “El subcomisionado de la Policía Nacional (de apellido Rodríguez), para no dejar nada por escrito, dijo: les doy mi palabra para que a las 6 de la mañana regresa al Hospital Nacional para que se haga los exámenes correspondiente. Ya Martinelli había tomado yodo para poder realizarse los exámenes médicos”.

“Accedimos y fuimos al hospital Santo Tomás y lo enviaron a coronaria y perdió todos sus exámenes, no se ha hecho ninguno de los exámenes, para determinar qué tiene, si tiene alguna arteria tapada o qué, le están negando el derecho a la vida. Y me da mucha tristeza por el doctor labrador porque se expone, puedo entender a los policías, pero un medico, exponer la vida de otra persona (no lo entiendo)”, señaló la esposa del exmandatario, quien denunció que Labrador estuvo en el HST dando órdenes sin ser médico de ese nosocomio.

“¿Qué lograron? Que Martinelli no se hiciera los exámenes y lo regresaron a El Renacer, están jugando con la vida de Ricardo Martinelli, y los responsables son el presidente Juan Carlos Varela, el Dr. labrador, el sub comisionado Rodríguez, Rolando López (Consejo de Seguridad), y el ministro Carlos Rubio (Ministro de Gobierno) y el director de El Renacer (Etéreo Armando Medina Marín), entre otros. Para que haya una dictadura, tiene que haber personas arrastradas que se ofrecen y le hacen el mandado (al presidente Varela), porque de no ser así no violarían lo que dice la ley”, concluyó Linares de Martinelli.

A su turno, el vocero dirigente y vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, además de las acciones legales, no descartó que se realicen en los próximos días manifestaciones pacíficas por las presiones y torturas sicológicas a las que está siendo sometido Martinelli por cuenta del presidente Varela, “quien dice ser hombre de fe, pero que es todo lo contrario”. “Esto (las acciones contra Martinelli y los productores reprimidos) contrasta con que Panamá recibirá a miles de visitantes por la JMJ, que debe ser en ambiente de fe y paz; porque la ‘jornada de odio’ del presidente Varela provocará que haya un ambiente de división y confrontación o enfrentamiento entre panameños”, dijo.