Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Delegación panameña es recibida más alto nivel del GAFI

La delegación panameña que se encuentra en la capital francesa, finalizó su misión oficial con una reunión al más alto nivel con el secretario ejecutivo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), David Lewis, a quien explicaron las acciones que se han tomado para garantizar un clima de estabilidad, transparencia y competitivo para atraer inversiones al país,

En la reunión, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, presentaron a Lewis, un informe de los avances del plan de acción que adelanta la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

También, enunciaron las tareas específicas para atender ciertas deficiencias detectadas en la implementación de medidas anti blanqueo de capitales y anti financiamiento del terrorismo, y así evitar ser incluido en la lista negra.

El ministro Alexander comunicó que se encuentra trabajando de cerca con el Banco Mundial y la asociación Bancaria de Panamá. Además explicó que en Panamá semanalmente se revisan los temas con un equipo de trabajo especial de seguimiento liderado por el presidente Cortizo Cohen.

Para el gobierno de Panamá es esencial lograr implementar las medidas necesarias para adecuadamente cumplir su plan de acción que garantice un clima estable, transparente, competitivo y atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.

La próxima presentación de avances se realizará en enero 2020.