Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Colegiales aumentarían precios por jornada única

La mensualidad que cobran los buses colegiales por trasladar a los estudiantes de sus casas a la escuela y viceversa aumentaría $10 más si el Ministerio de Educación (MEDUCA) finalmente aprueba la implementación de la jornada única escolar de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Así lo aseguró Marisín Chávez, quien presta el servicio de transporte colegial al considerar que la cuota mensual por trasladar a los estudiantes se debe incrementar, pues solo se trasladará a los estudiantes en una sola jornada.

Actualmente, la cuota por mes que cobran los colegiales, según Chávez está entre $20 y $40 dependiendo de la distancia donde viva el estudiante del plantel

‘Esto nos afectaría directamente a nosotros, pues nos quedaríamos sin estudiantes que trasladar y tendríamos en ese caso que aumentar la cuota para poder subsistir y no desaparecer’, dijo.

Para Stephanie Muñoz, propietaria de un bus colegial aumentar el costo del servicio es una situación que debe ser analizada en conjunto con otros transportistas.

Agregó que con la jornada única perderían clientela.

Padres unen fuerzas

Mientras la situación se les complica a los propietarios de los colegiales, los padres de familia piden una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Agrupaciones de padres de familia de San Miguelito se quejan de que el Meduca no les confirma una fecha para reunirse.

La Federación de Padres de Familia de Panamá Centro para hoy tendrán una conferencia para expresar su posición con relación a la jornada extendida de clases.

Hasta la fecha el Meduca ha informado que en 19 planteles se implementará el horario de ocho horas.
Fuente: elsiglo.com