Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

CGR inicia investigación sin autorización contra presidenta encargada de CD Alma Cortés

La dirigente política también instó al contralor Humbert investigar los innumerables casos denunciados en los que se involucran a miembros del gobierno Varelista, así como el escándalo internacional del caso Mossack Fonseca

La presidenta encargada del opositor Partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés acudió este martes, 19 de abril, a la Contraloría General de la República (CGR) para notificarse de la investigación irregular y sin autorización que inició esta instancia contra su persona, lo cual deja claro que se trata de una intensificación de la campaña de persecución política que mantiene desde el primer día de gobierno el presidente Juan Carlos Varela contra los opositores, principalmente los miembros de CD.

El abogado Alejandro Pérez explicó que la investigación contra Cortés se abrió solo por una mera publicación en un diario local, y alegándose presunto enriquecimiento injustificado, se hicieron pesquisas indebidas de las cuentas bancarias de la presidenta encargada de CD, sin la existencia de una denuncia, violentándose una vez más las normas panameñas y los principios básicos del debido proceso.

De acuerdo a Pérez, para armar el expediente, no solo se ha incurrido en aberraciones jurídicas, sino que, para inculpar a Cortés, se investigaron personas que nunca han sido funcionarios públicos. “Se ha vulnerado parte de la privacidad, el derecho la intimidad que tiene todos los panameños y se le investigó sin autorización de ninguna naturaleza. Hay una nota del Tribunal Electoral que es una aberración jurídica total, y con ello se ha montado un expediente que obviamente tiene visos de persecución política muy claros; se investigó otras personas, se incorporó como parte del patrimonio de Alma Cortés”, indicó el abogado.

CGR inicia investigación sin autorización contra presidenta encargada de CD Alma Cortés

CGR inicia investigación sin autorización contra presidenta encargada de CD Alma Cortés

“En la revisión del expediente de la investigación que se abrió de oficio se cometieron delitos”, advirtió Pérez.

Por su parte, Cortés denunció que el expediente que ha iniciado la CGR no es más que un claro mensaje para que deje de jugar el rol que tiene como abogada y política. “Yo soy la coordinadora de la defensa del ex presidente Ricardo Martinelli; presidenta encargada de Cambio Democrático. He recibido mensaje de que deje ambos cargos, que deje ambas responsabilidades, no voy a renunciar a ninguna de las dos responsabilidades porque yo soy una mujer de compromiso, soy una amiga. No soy Judas, que vendió a Cristo ni Pedro que negó a Cristo”.

La presidenta encargada de CD, instó al presidente Juan Carlos Varela dejar de utilizar las instituciones del Estado para sus “vendettas2 personales. “Respete a las mujeres, respete a las familias; comience a dar el ejemplo y comience a solicitarle a la DGI (Dirección General de Ingreso), así como me cayó a mí la DGI, que le caiga a Mossack y Fonseca, ellos tienen mucho que declarar”, expresó la abogada a los medios de comunicación, al término de su reunión con los funcionarios de la CGR, Lastenia Domínguez, auditora forense, y Carlos García, secretario de la Contraloría.

Luego de la diligencia de Cortés en la CGR, miembros del opositor CD que acompañaron a la presidenta encargada, realizaron un piquete en los predios de la Contraloría para exigir al presidente Juan Carlos Varela que cese la persecución política, valiéndose del uso de entidades del Estado como herramienta para su venganza, y que de una vez por todas enfoque sus esfuerzos en trabajar para resolver los problemas de los panameños que en menos de dos años, han podido comprobar el desastre de gobierno que cada día le empeora su calidad de vida, y no enfrenta los verdaderos enemigos, como la inseguridad que viven los panameños, el alto costo de la vida y la canasta básica familiar, y el estancamiento económico que incrementa el desempleo, entre muchos otros temas.
Fuente Prensa CD