Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Centro de Educación Inicial en Las Mañanitas funcionará con un convenio Meduca – Junta Comunal

El Centro de Educación Inicial de Las Mañanitas ya está casi listo y, cerca de celebrarse el Día del Niño, iniciará funciones gracias a una estrategia de colaboración entre el Ministerio de Educación (Meduca) y la Junta Comunal de Las Mañanitas.

El centro tiene todas las condiciones e inició una estrategia de colaboración con recursos, con personal capacitado (docentes) para que los niños de esta comunidad puedan empezar el retorno semipresencial, sobre todo los más pequeños.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien ponderó las estructuras del recinto, coordina con la Junta Comunal de Las Mañanitas y el Municipio de Panamá para saber qué necesita el centro para su funcionamiento. Esto definirá la ruta y un cronograma para dar inicio al retorno semipresencial.

Por su parte, el representante del corregimiento de Las Mañanitas, Carlos Domínguez, dijo que la construcción de este proyecto del Centro de Educación Inicial, se inició en tiempos de pandemia con fondos y personal de la junta comunal.

“La ministra nos da la buena noticia de hacer un acuerdo entre la junta comunal y el Meduca para nombrar los docentes y que sea más barato para la ciudadanía, algo tan necesario y que tenemos tanta demanda sin preescolar”, dijo Domínguez.

La directora Nacional de Educación Inicial del Meduca, Zoraida Yángüez, señaló que este centro infantil dará el servicio educativo a más de 150 niños –desde el nacimiento hasta los 6 años– en dos turnos con ocho docentes.

Este nuevo Centro de Educación Inicial tiene cuatro aulas (para pequeños de 3, 4 y 5 años), recepción, administración, enfermería, oficina de trabajo social, área de juegos, comedor-cocina, baños higiénicos, barbería y circuito cerrado de televisión para vigilancia y monitoreo de seguridad. Ubicado en el poblado de Génesis, en Las Mañanitas, tiene capacidad para 150 infantes, que serán atendidos por ocho docentes.