Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Capitanes de la ACP temen privatización

A 18 días de que se inaugure el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, las quejas de los trabajadores de la vía acuática no cesan.

Ayer, el Sindicato de la Unión de Capitanes de Remolcadores y Oficiales de Cubierta (UCOC) denunció la falta de mantenimiento de los remolcadores del Canal, situación que consideran puede generar la privatización del servicio.

Las molestias de los miembros de la UCOC, según el secretario de este gremio, Iván De La Guardia, surgen luego de que percibieran fuertes indicios de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) pretende licitar el servicio de remolcadores en las entradas de mar.

Esto –a su juicio– evidencia que la flota de la ACP no está en condiciones de operar el Canal.

‘La ACP declaró hace poco que se requerían 46 remolcadores, pero tenemos conocimiento de que se encuentra un máximo de 30 en estado de operación’, expresó Carlos Paniagua, miembro de la UCOC.

El gremio advirtió ayer que de no aclararse el panorama no descartan acciones legales.

ACP responde

El Siglo buscó la posición de la ACP ante la preocupación de la UCOC y desde el Departamento de Comunicación se informó que no se pretende privatizar el servicio de remolcadores.

‘Lo que sí está haciendo es prepararnos para atender la demanda que está teniendo el Canal Ampliado, prueba de ello es que hasta la fecha ya tenemos más de 130 reservaciones de barcos que van a pasar por la ruta’, respondieron.

Fuente: elsiglo.com