Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Canal de Panamá dará 20 mil pases gratuitos

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que entregará 20 mil entradas gratuitas para que la mayor cantidad posible de panameños asista a los actos de inauguración del Canal ampliado, el próximo 26 de junio.

La gerente de comunicación de la Autoridad del Canal, Nubia Aparicio, dijo que las entradas se entregarán previamente y no el mismo día de la ceremonia oficial de inauguración de la vía ampliada.

Aparicio añadió que los lugares y la forma de entrega de los boletos todavía no se ha determinado, lo cual, aseguró, podría anunciarse la próxima semana y «en eso estamos».

Explicó que del total de pases, 15 mil se repartirán para los actos principales que tendrán lugar en las nuevas esclusas en el sector Pacífico del Canal, en Cocolí, y otros 5 mil para los que se realizarán en las de Aguas Claras, en el Atlántico, donde además habrá pantallas gigantes para seguir la actividad.

El 26 de junio se darán estas celebraciones en las esclusas para acompañar el tránsito inaugural de ocho horas del buque «Cosco Shipping Panama» por el Atlántico, en la mañana, y finalizará con su salida por el Pacífico, en horas de la tarde.

Además de los actos en sitio, la ACP transmitirá en directo por su canal de televisión el paso del barco y también subirá todo el contenido relacionado con el evento en sus redes sociales.

Aparicio indicó que permanentemente van a estar transmitiendo por las redes sociales «durante todo el trayecto del barco», mientras que en Youtube se tendrá acceso a todos los vídeos de este primer tránsito por las nuevas esclusas «para que todo el mundo pueda ver y participar».

«Lo que queremos es invitar a todos los panameños a que sean parte de este evento histórico, y que se sientan protagonistas», remarcó la funcionaria de la ACP.

El Canal ha señalado que está trabajando con varios organismos gubernamentales en la organización de este momento que «pone a Panamá ante los ojos del mundo».

Destacó que toda la logística de los eventos asociados a la inauguración del Canal ampliado ha sido el resultado de la suma de varias fuerzas y de más de un año de preparación.

La Presidencia panameña organiza actos en las siete cabeceras de provincia y en sitios públicos, para que la población pueda seguir en directo el importante acontecimiento.

La ampliación de la ruta acuática, que comenzó a construirse en 2007 y ejecuta un consorcio internacional liderado por la española Sacyr, se inaugurará con una gran ceremonia a la que están invitados 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como las principales navieras.

El ensanche permitirá el paso de hasta tres veces más de carga y tiene un coste inicial de 5.250 millones.

El Gobierno contrató por 535.000 millones de dólares los servicios de la empresa local KM Services para organizar la «recepción, ambientación, decoración y atención de aproximadamente 3.000 invitados», indicó este jueves en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ya han confirmado su asistencia los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay), Tsai Ing-wen (Taiwán) y el primer ministro portugués, António Costa, según detalló la Cancillería panameña.

Por parte de España, acudirán el rey emérito Juan Carlos I y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ya que el 26 de junio se celebran elecciones generales en ese país. La asistencia de los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, aún está en el aire.
Fuente: midiario.com