Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

EL BIOMUSEO Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMAN CONVENIO EDUCATIVO

El Biomuseo se encamina a cumplir su propósito principal de ser instrumento educativo para la sociedad, gracias al acuerdo que firma hoy con el Ministerio de Educación. Este convenio formaliza la relación entre ambas instituciones como impulsores de la educación en la generación actual y la venidera, a través del Proyecto Horizontes, con el cual el Ministerio de Educación apalanca su estrategia empleando las capacidades de los museos panameños para educar a niños, jóvenes y maestros, que en el caso del Biomuseo significa educar en temas de conservación ambiental y la importancia de la biodiversidad, entre otros temas que apoyarán al currículo oficial del Meduca.

El Proyecto Horizontes surge con la intención de acercar las instalaciones del Biomuseo a los estudiantes del sistema educativo público para complementar el pensum escolar del Meduca con el contenido educativo desarrollado en cada galería y exhibición del museo. Estudios realizados sobre las necesidades educativas más urgentes, sirvieron como guía para que docentes de diferentes regiones del país y especialistas del Biomuseo realizaran un programa que cubriera los contenidos de cada grado escolar.

“El proyecto Horizontes brinda una oportunidad única para los niños, jóvenes, y maestros, quienes adquirirán un contenido preparado y adaptado especialmente para satisfacer sus necesidades, en unos de los museos más completos del país y con instalaciones de nivel mundial” expresó Victor Cucalón Imbert, Director Ejecutivo del Biomuseo. “Con la firma de este convenio, el Biomuseo se convertirá en un gran aula interactiva, con guías y maestros especialmente entrenados para complementar el proceso de aprendizaje de los alumnos”, añadió Cucalón.

Gracias a la firma de este convenio con el Meduca, se proyecta que asistan más de 50,000 estudiantes al Biomuseo; de esta manera, más jóvenes se convertirán en los principales voceros, despertando el interés de más escuelas a unirse al proyecto y fomentar el interés entre los principales actores de ambas instituciones, como lo son centros educativos, maestros y padres de familia, ya que al contar con su apoyo, se facilita el acceso a quienes quieran formar parte del programa.

El Biomuseo le brinda a todos nuestros estudiantes la oportunidad de aprender directamente de las investigaciones más importantes sobre biodiversidad que realizan científicos de todo el mundo, en un ambiente pensado para ellos por diseñadores de renombre a la vanguardia en este campo.

El compromiso del Biomuseo es con la educación de esta generación y de las próximas, recalcando la importancia que juega el medio ambiente en nuestro sustento futuro. Ambas partes en una infraestructura como la del Biomuseo puede generar resultados extraordinarios en los niños y jóvenes que participarán del proyecto, razón por la que esperamos poder contar con la participación de la mayor cantidad de escuelas posibles y el interés por parte de los educadores, padres de familia, instituciones gubernamental y al apoyo de la empresa privada.