Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Aumentan a 69 los casos confirmados de coronavirus en Panamá

Este lunes los casos confirmados de coronavirus en Panamá se elevaron a 69, según lo indicó el Ministerio de Salud (Minsa).
De los 69 casos, 57 pacientes están en atención domiciliaria, 7 están en cuidados intensivos y 4 son pacientes de sala, sostuvo la ministra de Salud Rosario Turner.
Del total de los casos 35 son mujeres y 34 varones.
El 56.7% de los pacientes con COVID- 19 tienen entre 20 y 39 años, el 29% entre 60 a 79 años, 22% de 40 a 59 años, y un 4% menores de 20.
Se han realizado 1,073 pruebas, de las cuales el 94% resultan negativas.
Las zonas afectadas son: Panamá Metro, Panamá Norte, Panamá Oeste, San Miguelito, Veraguas y Colón. (San Francisco, Juan Díaz, Betania y Ancón son los corregimientos con más casos):

Betania: 8, Juan Díaz: 6, San Francisco: 9, Ancón: 6, Bella Vista: 5,
Ernesto Córdoba: 4, Las Cumbres: 3, Juan Demóstenes Arosemena: 4, Belisario Porras: 2, Chilibre: 2
Pacora: 2, Amelia Denis de Icaza: 1, Omar Torrijos: 1, Rufina Alfaro: 1, Alcalde Díaz: 1
Barrio Colón: 1, Arraiján: 1, Guadalupe 1, Las Lajas de Chame: 1, Nuevo Emperador: 1, Vista Alegre: 2, Veracruz: 3
Santa Rita 1, José Domingo Espinar 1, Barrio Norte (Colón): 1, Soná (Veraguas): 1
Turner indicó que el 80% de estos casos han sido clasificados como leves y se manejan intradomiciliariamente. Agregó que de cada 100 pruebas, 94 resultan negativas.

Señaló además que se han recibido 5,923 llamadas a la línea de atención 169 y solo un 1% han sido falsas.

Con respecto a los casos, de los nacionales infectados algunos se han contagiado por viajar hacia Italia, España, Francia, Estados Unidos y Cuba, y los otros por tener contactos con estos viajeros que procedían de estas naciones.

Nadja Porcell, directora de Salud Pública, pidió a la población dar a las autoridades la información que el personal de salud solicita para poder obtener un mapeo correcto de todos los casos.

Medidas preventivas:

Se ha puesto en marcha un consultorio virtual para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria, que ha sido validado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), denominada Rosa. La misma acepta hasta 20 mil consultas a la vez.
De igual forma, también se activó la línea 133 para cuando los ciudadanos no reciban respuesta en la línea 169, destinada para el reporte de personas con contactos de casos positivos en coronavirus o para aquellos que presenten sintomatología.
Se han suspendido todas las actividades, sin importar de qué se traten, que incluya más de 50 personas.
Asimismo, se ordenó el cierre de bares, discotecas, tabernas, auditorios, clubes nocturnos dentro de los hoteles y complejos residenciales, parques, plazas, piscinas, así como los permisos y paseos a ríos, playas y cualquier otro balneario en algunos distritos del país.
También, los centros de esparcimiento donde haya asistencia de público, incluidas todas las actividades sociales, religiosas, deportivas, culturales, bailes, conciertos, fiestas, espectáculos públicos, ferias, congresos y similares. Quienes incumplan esta reglamentación podrían pagar sanciones que superan los B/.2 mil.