Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

ATP intenta recuperar atractivos perdidos de la isla de Taboga

La reparación del muelle de la isla de Taboga, el parque central del pueblo, áreas de ejercicios, miradores y accesos hacia playa La Restinga son algunas de las innovaciones que dentro de seis meses se espera se introduzcan en la histórica y paradisíaca isla del Pacífico panameño, por parte de la Autoridad Panameña de Turismo (ATP), según fue informado hoy.

Tras verter la primera palada de concreto con la cual se inicia este proyecto de mejoras, el administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que se tiene programado concluir los trabajos en seis meses, de tal forma que la isla adquiera los atractivos que le merecen como sitio de recreación para la familia y los visitantes que por cientos a ella acuden.

Las obras incluirán la restauración del muelle, es decir, cambio del techado y sus barandales, instalación de puestos de venta de boletos y sala de espera para turistas; remodelación del parque principal de la isla, el cual actualmente se halla en pésimas condiciones; construcción de sanitarios, regaderas, quioscos para expendio de comidas, venta de artesanías, miradores, accesos peatonales a playa La Restinga con rampas para personas con discapacidad, e iluminación nocturna.

Him detalló que en todas las facilidades turísticas se utilizará pavimento de adoquines y que la inversaión busca posicionar a la histórica isla como un destino atractivo que sea incluido en paquetes de viajes, y que paralelamente al disfrute que tengan los visitantes, locales y extranjeros, la población también se beneficie de la actividad turística.
Las obras las desarrollará la empresa Proyectos, Ejecución y Control de Obras S.A. , a un costo de $1 millón 650 mil.

Durante el acto simbólico de la primera piedra, que tuvo lugar en el malecón de playa La Honda, Him explicó al alcalde de Taboga, Ramos, que el plan piloto de destino turístico incluye a Taboga entre los cinco primeros municipios, en los que se implementará. Los otros son Pedasí, Bocas del Toro, Boquete y El Valle.

En este programa de destino turístico participan la empresa privada, la ATP, la comunidad y los gobiernos locales. Los fondos del programa de descentralización municipal también se pueden invertir en mejoras de infraestructura de destinos turísticos, los que con apoyo de la comunidad puedan recibir cuidado y mantenimiento.

Otro aspecto importante es el manejo de los residuos para la isla, toda vez que carece de un vertedero que vaya acorde con un desarrollo sostenible. Este se ejecutará a un costo de $250 mil y contempla educación ambiental, sensibilización para la comunidad, y un centro para reciclaje de residuos, proyecto que se ejecutará con el apoyo de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), detalló su directora Rita Spadafora.

Taboga, conocida como «isla de las flores», es la más cercana de las ínsulas del archipiélago de las Perlas, a solo 45 minutos de la ciudad capital, por lancha. Atrae a miles de visitantes por sus refrescantes playas, paisaje marino y su impresionante vista a la ciudad de Panamá. En sus cerros se puede practicar el senderismo y observación de aves. En el siglo XVI fue el centro de planeamiento de la conquista del Perú. Cuenta con cinco hoteles y su población es de mil 200 personas, las que se dedican a la pesca, el comercio, turismo y venta de comida.
Fuente. laestrella.com.pa